ATENTO DOCENTE: ¿ESCUCHAS HABLAR DE GAMIFICACIÓN Y DEL PODER QUE TIENE DE IMPLICAR AL ALUMNADO EN LAS CLASES?

¿TE GUSTARÍA REALIZAR UNA GAMIFICACIÓN EN TUS CLASES DE EF Y NO SABES POR DONDE EMPEZAR? ¿QUIERES PROFUNDIZAR EN LA GAMIFICACIÓN Y NO SABES CÓMO?

DESCUBRE CÓMO CREAR TU PROPIA GAMIFICACIÓN, PASO A PASO, SIN OLVIDARTE DEL CURRÍCULUM

objetivo gamificar en educación física

La gamificación tiene un potencial enorme a nivel educativo. A través de la gamificación se crean experiencias de aprendizaje. Pero ¡OJO! la gamificación debe estar al servicio del currículum.

En Objetivo Gamificar, encontrarás el paso a paso, para desarrollar tu propia gamificación sin olvidarte del currículum. Esto es:

- Gamificación asociada a unos criterios de evaluación

- Gamificación asociada a unos contenidos

- Gamificación asociada a unos instrumentos de evaluación

"Objetivo Gamificar" es un curso diseñado para esos docentes de EF que se quieren iniciar con esta estrategia metodológica, o bien quieren dar un paso más allá. Es un curso 100% práctico, sin olvidar algunas bases teóricas necesarias para entender qué es la gamificación, el poder que tiene y su vinculación con el currículum.

"Objetivo Gamificar", está pensado para que cualquier persona que lo complete pueda diseñar experiencias de aprendizaje memorables para su alumnado. Y todo esto sin olvidar el currículum. Porque como docentes de EF, no podemos olvidar que nos debemos al currículum.

En "Objetivo Gamificar", encontrarás diferentes ejemplos de cómo se diseña, paso a paso diferentes gamificaciones en función de la experiencia motora que se quiera proporcionar al alumnado, porque no es lo mismo una experiencia inidivual, que una de 1 vs 1, que una cooperativa que una de cooperación-oposición.

Igualmente encontrarás un módulo exclusivo dedicado a la microgamificación, escape room y breakout edu, y por supuesto, con ejemplos desgranados para ser replicados en tus clases. 

En Objetivo Gamificar encontrarás formas sencillas y prácticas para reanimar tus clases de EF e ir un paso más allá de lo habitual a través de la gamificación sin complicaciones y de un modo sencillo

Esto es lo que incluye el CURSO OBJETIVO GAMIFICAR

MÓDULO 1

INTRODUCCIÓN

Cuando termines este módulo serás capaz de entender qué es la gamificación y por qué puede ser tan poderosa como estrategia educativa


  • El poder de la gamificación
  • Qué es la gamificación
  • Elementos de la gamificación

MÓDULO 2

GAMIFICACIÓN EDUCATIVA

Cuando termines este módulo serás capaz conocer la relación que tiene con el currículum la gamificación


  • Qué es la gamificación educativa
  • Relación que tiene con el currículum

MÓDULO 3

CÓMO IMPLEMENTAR LA GAMIFICACIÓN SIN LLEGAR A LA FRUSTRACIÓN

Cuando termines este módulo serás capaz de implementar una gamificación sin que te sea frustrante


  • Cómo evitar la trampa de la gamificación
  • Ejemplo práctico de cómo implementar una gamificación

MÓDULO 4

COMO GAMIFICAR PASO A PASO

Cuando termines este módulo serás capaz de seguir el paso a paso para diseñar una gamificación


  • Definir los elementos curriculares
  • Vincular elementos curriculares a la estructura jugada
  • Decidir los elementos estéticos
  • Determinar el grado de complejidad de la gamificación

MÓDULO 5

CÓMO FOMENTAR Y PROGRAMAR LA DIVERSIDAD DE ACCIONES MOTRICES EN UNA GAMIFICACIÓN

Cuando termines este módulo serás capaz de entender el poder de las acciones motrices, su relación con el currículum y cómo se pueden implementar en una gamificación y en una programación


  • Qué son las acciones motrices
  • Qué relación tiene con el currículum
  • Por qué es importante tenerlo en cuenta para gamificar
  • Cómo ubicar la gamificación en una programación
  • Ejemplo práctico de cómo programar una gamificación con diversidad de acciones motrices

MÓDULO 6

"LA CONQUISTA DE MIXTERI". GAMIFICACIÓN PARA FOMENTAR EL TRABAJO INDIVIDUAL

Ejemplo práctico. Cuando termines este módulo verás cómo diseñar, paso a paso, una gamificación para fomentar el trabajo individual


  • Definir los elementos curriculares
  • Vincular elementos curriculares a la estructura jugada
  • Decidir los elementos estéticos
  • Determinar el grado de complejidad de la gamificación

MÓDULO 7

"LOS MOUSQUETAIRES, UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO". GAMIFICACIÓN PARA FOMENTAR EL TRABAJO DE 1 VS 1

Ejemplo práctico. Cuando termines este módulo verás cómo diseñar, paso a paso, una gamificación para fomentar el trabajo del 1 Vs 1


  • Definir los elementos curriculares
  • Vincular elementos curriculares a la estructura jugada
  • Decidir los elementos estéticos
  • Determinar el grado de complejidad de la gamificación

MÓDULO 8

"AL RESCATE DE...". GAMIFICACIÓN PARA FOMENTAR EL TRABAJO COOPERATIVO

Ejemplo práctico. Cuando termines este módulo verás cómo diseñar, paso a paso, una gamificación para fomentar el trabajo cooperativo


  • Definir los elementos curriculares
  • Vincular elementos curriculares a la estructura jugada
  • Decidir los elementos estéticos
  • Determinar el grado de complejidad de la gamificación

MÓDULO 9

"STAR LEAGUE MIX". GAMIFICACIÓN PARA FOMENTAR EL TRABAJO DE COOPERACIÓN-OPOSICIÓN

Ejemplo práctico. Cuando termines este módulo verás cómo diseñar, paso a paso, una gamificación para fomentar el trabajo de cooperación-oposición


  • Definir los elementos curriculares
  • Vincular elementos curriculares a la estructura jugada
  • Decidir los elementos estéticos
  • Determinar el grado de complejidad de la gamificación

MÓDULO 10

MICROGAMIFICACIÓN: ESCAPE ROOM Y BREAKOUT EDU

Cuando termines este módulo serás capaz de entender qué es el escape room y el breakout edu y diseñar lo tuyos propios


  • Qué es la microgamificación
  • Tipos principales: escape room y breakout edu
  • Ejemplo paso a paso: el secuestro de Spiderman
  • Ejemplo paso a paso: ¡Quietos todo el mundo!
  • Ejemplo paso a paso: Mr. Freeze, el señor del hielo

MÓDULO 11

COMO CREAR NARRATIVAS QUE ENGANCHEN SIN SER CREATIVO

Cuando termines este módulo serás capaz de crear narrativas que enganchen a tu alumnado


  • Técnica el "viaje del héroe"
  • Narrativas basadas en películas
  • Narrativas basadas en programas de T.V.
  • Narrativas basadas en videojuegos

MÓDULO 12

DINÁMICAS DE JUEGO QUE FAVORECEN LA GAMIFICACIÓN

Cuando termines este módulo serás capaz de insertar dinámicas de juego que favorezcan cualquier tipo de gamificación que lleves a cabo


  • Dinámica de los anillos o niveles de dificultad
  • Dinámica de las batallas
  • Dinámica del retos

EL VALOR DE ESTO

Muchas personas intentan hacer o llevar a cabo una gamificación, pero nada.

Han visto unas cosas aquí, otras allí. Información inconexa que es difícil de conectar para saber qué es primero y qué es después.

La mayoría de esta información solo te muestra el resultado, pero la gamificación, como todo planteamiento didáctico, tiene unos cimientos, unos pasos previos que abordar.

Mucha gente gamifica por divertir a su alumnado, por hacer algo nuevo.

Todo esto está genial, pero ¿Cuántos gamifican sabiendo y siendo consciente de lo que quieren conseguir a nivel curricular?

Mucha gente hace gamificaciones, pero...¿cuántos lo hacen realmente bien y sabiendo el por qué de cada paso?

Este curso podría tener un valor económico muy elevado. Hay mucho valor dentro. y los bonus que te llevas son espectaculares.

 Por eso sorpréndete y mira el precio real más abajo...


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Y ADEMÁS POR SI FUERA POCO...

BONUS #1 - TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR, CONTROLAR Y GESTIONAR  INSIGNIAS

BONUS #2 - ACCESO DE POR VIDA A TODAS LAS ACTUALIZACIONES

BONUS #3 - ACCESO AL GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK PARA CONECTAR CON TODOS LAS PERSONAS

BONUS #4 - PLANTEAMIENTO EXTRA GAMIFICADO PASO A PASO SOBRE ORIENTACIÓN

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTE PROGRAMA FORMATIVO?

Creador de "El Valor de la Educación Física", del podcast del mismo nombre y de la "ComunidEF". 

Maestro, Licenciado y Doctor . Lleva más de 8 años ayudando a otros docentes en su labor formativa y conoce bien todas las novedades metodológicas que se fraguan en el día a día.

Imparte formación sobre gamificación tanto online (Junta de Andalucía, El Valor de la Educación Fïsica) como offline, por diferentes congresos, seminarios, jornadas formativas. 

En este curso específico y profundo de gamificación vuelca toda su experiencia hasta la fecha con esta metodología.

MIRA LO QUE OPINAN QUIÉN HA VISTO EL CURSO POR DENTRO

"

Considero que es un curso imprescindible para cualquier docente que quiera implementar este tipo de metodología. Un curso muy completo donde se explica de un modo muy pedagógico toda la teoría y el trabajo previo y a continuación se muestran muchos ejemplos prácticos que tan bien vienen para implementarlos en el aula. Me ha cambiado la visión sobre la gamificación, porque ya estaba iniciado, y me ha servido para ampliarla. Os animo a todos a que hagáis esta formación"


David Vilarrocha - Docente de EF

Desde el principio me enganchó, porque es un curso super práctico, super sencillo. Te explica como poder iniciarse en el mundo de la gamificación en nuestra área, sin olvidar el currículum que es lo importante. Y cómo poder implementarlo paso a paso, aunque seamos inexpertos, como es mi caso. comentar que se exponen ejemplos sencillos con diferentes temáticas y que seguro que os va a encantar, porque a mí, por lo menos, me ha gustado mucho.


José Manuel Mané Docente de EF

"

Y ALGUNOS COMENTARIOS QUE HAY DENTRO DEL CURSO

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Si te estás preguntando si este curso te puede ayudar a crear tu gamificación o mejorarla, te respondo en la siguiente línea

Estoy seguro que sí. Tanto es así que tienes 10 días para probarlo y si no te gusta lo que ves solo tienes que decírmelo y de forma íntegra te devuelvo el dinero. Solo tendrás que mandarme un correo a info@elvalordelaeducacionfisica.com y en un plazo máximo de 48 horas te haré la devolución.

¿Preguntas?

TE RESPONDO A TUS PREGUNTAS

¿Cuánto dura el curso?

El curso lo puedes hacer a tu ritmo. Tu te marcas el ritmo. Tendrás acceso al contenido del mismo durante toda la vida.

¿Podré utilizar la gamificación en mis clases aunque no tenga ni idea?

¡Claro que sí! De hecho, si todavía no has realizado ninguna gamificación o has hecho algo muy liviano, ahora podrás hacerlo sobre unos cimientos firmes y conectado con el currículum. Es mejor gamificar tarde que no gamificar nunca, ¡pero sobre todo, cuando lo hagas es mejor gamificar BIEN que hacerlo MAL!

¿Para qué etapa educativa es este curso?

La belleza de la metodología es precisamente que sirve para todo tipo de etapas. Una metodología es una forma de abordar los contenidos. Y como tal, aprenderás los fundamentos esenciales que son universalmente aplicables a cualquier tipo de etapa educativa. Independientemente de si quieres crear una gamificación para desarrollar las HMB, las CFB, la expresión corporal, el pensamiento táctico... ¡esta metodología te ayudará a avanzar por el buen camino!

¿De verdad que esta metodología me puede ayudar a gamificar mis clases?

Rotundamente SÍ. Estoy 100% seguro de que "Objetivo Gamificar" puede ayudarte, incluso si llevas mucho tiempo dando vueltas en círculo y no sabes por dónde tirar. Aunque a ti, ahora mismo, te parezca lo más complicado del mundo. Llevo 6 años trabajando con la gamificación en mis clases en el día a día y enseñando a otros docentes. He visto los mismos errores una y otra vez. Esos errores se pueden corregir si tienes una metodología, un paso a paso a seguir, como el que encuentras en "Objetivo Gamificar".

Tengo poco tiempo en mi día a día... ¿Cuánto tardaré en completar el curso?

Nadie te presionará para terminar este curso en un plazo de tiempo récord. Tu te marcas tu propio ritmo, el que mejor se adapte a tu contexto. Las clases están disponibles las 24 h los 265 días del año.

¿Quién me va a ayudar si tengo dudas?

Si me conoces o has estado en contacto conmigo alguna vez, sabes que yo no abandono a nadie. La forma de hacer accedible a todo el mundo "Objetivo Gamificar" es ofreciendo soporte en grupo a través del grupo privado de facebook. Aparte, todos mis alumnos tienen acceso directo a mí vía email, o algún "Live" en el grupo de facebook y atención prioritaria.

¿Qué pasa si cuando entro veo que esto no es para mi?

No pasa nada, ¡recuerda que el riesgo lo asumo yo! Si realmente consideras que mi formación no te aporta nada y prefieres seguir intentándolo por tu cuenta, tienes 10 días para decírmelo y te devolveré el 100% de tu inversión sin ningún problema.

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