Curso de Jugger en Educación Física
Curso de Jugger en educación física donde aprenderemos todos los secretos de este fantástico y divertido deporte, utilizando el modelo de educación deportiva para su implementación en las clases de educación física.
La búsqueda de recursos que motiven e ilusionen a nuestros alumnos es una constante. Y, sin duda, el Jugger es uno de esos recursos que sorprenden.
Es un deporte «raro» que mezcla el rugby y la lucha medieval, pero quitando todo el riesgo y sumándole que es un deporte noble, honesto y autoarbitrable.
En el Jugger también existen diferentes roles, por lo que a nivel estratégico es muy rico. Fíjate, que de las 5 personas que conforman un partido, cada una tiene un rol distinto. Hay 4 pompfers (se encargan de bloquear al rival) y un corredor (se encarga de anotar tantos). Cada uno de los pompfers pueden ir equipado con sticks acolchados diferentes.
Pues bien, a lo largo de las 4 clases que dura el curso veremos todo lo necesario para dominar este deporte super divertido y que puedas aplicarlo a tus clases aplicando el modelo de educación deportiva.
Para ello, en la primera clase, comenzaremos viendo el nacimiento, la evolución, el equipamiento necesario, el reglamento, cómo se desarrolla el juego, algunas variantes…
Seguiremos viendo toda la justificación y cómo se fabrican los materiales, porque eso es otra de las cosas buenas del Jugger, que los materiales los podemos autoconstruir sin coste alguno.
Nos adentraremos en las adaptaciones que hacer para llevarlo a cabo en las clases de educación física, viendo el modelo de educación deportiva y las necesidades psicológicas básicas.
Y terminaremos desarrollando una situación de aprendizaje completa con todas sus sesiones, sus actividades… En fin, todo lo que necesitas para poner en práctica en tus clases un deporte espectácular y tremendamente divertido, con el que divertirte y disfrutar de ver cómo se involucran tus alumnos.
En definitiva, un curso 100% práctico y aplicable al día a día. Un curso que conjuga a la perfección la diversión del Jugger y el modelo pedagógico de educación deportiva, que siempre es garantía de que todo va a ir bien. ¡A por ello!
Nota: Este curso lo imparten Abraham Plaza, una de las personas que más sabe y más experiencia tiene, aplicando el Jugger a sus clases de E.F. y Miguel Ángel Ruiz, 3 veces campeón del mundo de Jugger.