R #30 Apps de realidad aumentada para el fomento de la AF
En esta reunión hemos visto diferentes aplicaciones de realidad aumentada y planteamientos didácticos para desarrollar en las clases de educación física.
Las TIC no paran de evolucionar. A pasos agigantados. ¿Lo mejor de esta situación? Que nos pueden ayudar en la labor docente. ¿Cómo? Dotándonos de nuevos recursos que poder utilizar para aumentar la motivación del alumnado hacia la práctica de la actividad física.
La realidad aumentada es una tecnología que se está desarrollando pero que ya en estos momentos es más que atractiva para desarrollar ciertos planteamientos, máxime en esta situación.
Veamos diferentes tipos de aplicaciones con esta tecnología y cómo nos puede ayudar a llevar a cabo diferentes tipos de planteamientos didácticos.
Por cierto, también hemos estado hablando en la reunión sobre la EF que vendrá, es decir, una EF post coronavirus. ¡Dentro reunión!
Este contenido está restringido exclusivamente para socios de la ComunidEF. Si ya lo eres, puedes identificarte o acceder a la ComunidEF.
Pues ya lo habéis visto, recursos más que interesantes con múltiples posibilidades para aplicar en las clases de educación física.
Ahora te propongo varias tareas:
- Descarga las app que hemos visto.
- Trastea con cada uno de ellas (aunque no te hayan molado mucho lo que has visto, siempre puede haber algún detalle que pase desapercibido y que realmente te ayude en tu labor docente.
- Piensa de qué manera te pudieras integrar el uso de estas app dentro de alguna unidad que desarrolles habitualmente.
- Llévalo a cabo llegado el momento.
Si quieres acompañarnos en la próxima reunión en directo, solamente tienes que hacerte miembro de la ComunidEF.
Cualquier duda puedes dejarla en los comentarios, en el grupo privado de Facebook o bien a través del formulario de soporte de tu área personal. ¡Hasta la próxima!