#101 La evaluación según «los otros»
Hoy hablo de cómo se realiza la evaluación en otros ámbitos y cómo no se están tan obsesionados con la nota numérica y eso no impide de avanzar, de progresar en sus respectivos ámbitos.
[piopialo vcboxed=»1″] La #evaluación según los otros. ¿Has pensado alguna vez cómo se progresa en otros ámbitos? #topevaluacion[/piopialo]
Pero antes, comentarte que la semana pasada tuvimos Master Class con Jose Manuel Cenizo: Asma y EF, qué hacer y cómo actuar en educación física. Una clase super interesante y práctica con protocolos a seguir con el alumnado que presente asma. ¿Quién no tiene personas con asma en sus clases? Por ello, te animo a que le eches un vistazo.
Y ahora sí que sí.
Como te comentaba hoy hablaremos sobre la evaluación en el ámbito educativo, pero también en otros ámbitos ajenos a la educación.
Haremos un pequeño análisis de cómo evalúan “los otros”, sin tener que llegar nunca a poner una nota y cómo mejoran las situaciones de partida.
Y aunque, estemos obligado a poner una nota trimestral hay fórmulas que nos ayudan a olvidarnos de este aspecto y centrarse en lo que realmente importa: acompañar al chico a mejorar sus situación inicial. Si quieres saber más sobre esta fórmula apúntate al intensivo “TOP Evaluación”.
Y también contesto a la pregunta personal que ha hecho llegar Jesús (correspondiente a la “celebración” del podcast 100). Dice así:
Buenas Kisco. Respecto al podcast número 100 me gustaría saber más de tu vida personal, si estás casado, tienes hij@s. En segundo lugar me gustaría saber el proceso que viviste para aprobar las oposiciones, esos primeros años dónde te acomodastes y la motivación que encontraste para reinventarte como docente. Jesus
Y hasta aquí el podcast de hoy, donde, como siempre, quería agradeceros vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, vuestros me gusta o comentarios en Spotify, iVoox, youtube o Spreaker, vuestras suscripciones a la comunidEF y por estar ahí, al otro lado, apoyando este proyecto.
Nos vemos por el programa 102, mientras tanto disfruta de las pequeñas cosas del día a día y de cómo evalúan «los otros»… ¡Haaasta luego!
Deja una respuesta