¡Bienvenidos de nuevo al cole!

Escuché no hace mucho que «no se aprende repitiendo, sino haciendo: cuando nos emocionamos». Inmediatamente se me vino a la mente las clases de Educación Física donde la emoción se sucede sin parar. Al llegar a clase, cual ritual sagrado fuera, siempre sale de sus bocas esa pregunta, impregnada de impaciencia y nerviosismo, que dice ¿maestro, qué vamos a hacer hoy? Es sorprendente ver la ilusión reflejada en sus rostros cuando se sienten partícipes de algo, de su propio conocimiento, de su propia experiencia.
Mediante la emoción el niño va curtiendo su personalidad, va construyendo sus valores como persona, va buscando nuevas formas de hacer, se van conociendo a si mismos, y a los demás, se sorprenden a veces con lo que llegan a conseguir, van viendo como se van superando y cómo otros les ayudan en esa superación, vislumbran la importancia de cuidar de si mismo…
Podría seguir enumerando virtudes… pero no me quiero extender en exceso.
Este año volverá cargado de emociones y de novedades. Sean todos bienvenidos al nuevo curso escolar, y en especial a las clases de Educación Física.
me encanta el video es super interesante y ademas te ace k sepas K nada es IMPOSIBLE¡
silvia cortes 6ºa
me ha gustado mucho este video porque tiene razon nada es imposible