Curso Danzas del Mundo #4: Danzas de África y Oceanía
África, Oceanía y sus danzas son los protagonistas de esta nueva clase del curso de danzas del mundo. Veremos danzas de cada uno de estos continentes y cómo desarrollar la dimensión creativa y estética a través de ellas.
4.1. Danzas del mundo: África
África es un continente fascinante y desconocido a la vez. A través de sus danzas se puede transmitir a los chicos algunas de sus costumbre como es la amabilidad con los extranjeros o cómo despiden a algún ser querido.
No solamente veremos la ejecución y el significado de estas danzas sino también cómo desarrollar la dimensión creativa a través de ellas. ¡Dentro vídeo!
Si no estás dentro de ComunidEF, no puedes ver esto. identifícate aquí si ya eres socio. Y si no lo eres, te dejo aquí la información de la ComunidEF para que decidas si tiene sentido seguir fuera.
Vemos pues las diferentes formas de desarrollar la creatividad a través de la ejecución de las danzas, a utilizar y desarrollar diferentes técnicas creativas, a trabajar los elementos del alfabeto creativo como son la fluidez, la flexibilidad o la originalidad.
También vale la pena destacar el trabajo rítmico, cultural y de acercamiento a otras culturas que se puede hacer con los chicos a través de estas danzas.
4.2. Danzas del mundo: Oceanía
Oceanía es otro de esos continente con danzas más que particulares y dignas de ser tratadas a nivel educativo. Vamos a conocer el origen del Haka “Ka Mate”, tan famoso por ser realizado por los “All Blacks” en los partidos internacionales de rugby de Nueva Zelanda.
También veremos cómo desarrollar la dimensión estética a través de propuestas espaciales, de vestuario, de interpretación, etc.
Si no estás dentro de ComunidEF, no puedes ver esto. identifícate aquí si ya eres socio. Y si no lo eres, te dejo aquí la información de la ComunidEF para que decidas si tiene sentido seguir fuera.
Bien, pues ya hemos visto algunas posibilidades de trabajar estas danzas más allá del aspecto de ejecución.
Ahora solo falta llevarlas a la práctica, y extraerles todo el jugo educativo posible, que no es poco.
América será nuestro próximo destino en la siguiente clase. ¡Seguimos!