Curso Juegos de Mesa en EF #2: 7 Juegos de mesa adaptados a la EF
En la segunda clase del curso juegos de mesa en educación física vamos a abordar 7 juegos más que nos aportarán un gran repertorio para poder adaptarnos a la edad del alumnado, al contexto del centro… ¡a lo que haga falta!
Antes de comenzar a aplicar y realizar juegos hay que responder a las preguntas de por qué y para qué se quieren utilizar estos recursos.
Son recursos muy atractivos para utilizar y, precisamente por eso, no se pueden convertir en los protagonistas únicos e indiscutibles.
Sino que detrás de ellos debe existir un propósito educativo conectado con el currículum.
¡Os dejo con todos los juegos de esta nueva clase!
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
Entre los juegos que vimos en la primera clase y estos, ya tenemos un repertorio más que interesante.
Y como habéis visto no son juegos que requieran de una preparación inicial de suma importancia.
Así que lo único que queda es elegir uno para llevarlo a cabo en las clases y comprobar por ti mismo que funcionan y provocan motivación en el alumnado.
En la próxima clase abordaremos cómo poder enriquecer, a nivel motor, estos 11 juegos para sacarle aún más juego, y poder utilizarlo para trabajar diferentes criterios de evaluación.
Si tienes cualquier tipo de duda o pregunta, déjala en el grupo de Facebook o bien puedes hacérmela llegar a través del formulario de soporte que encontrarás en tu área personal. Nos vemos por la siguiente clase. ¡Haaaasta luego!