Curso de Inteligencia Artificial #4: Fuentes y notas para todo
En esta cuarta clase del curso de Inteligencia Artificial en E.F. vamos a ver una herramienta tremendamente útil para cualquier docente de EF para gestionar diferentes fuentes (currículums, comunicaciones, fichas de los alumnos…) y notas.
Concretamente veremos cómo funciona, cómo gestionamos las fuentes y las notas.
ChatGPT de vez en cuando «alucina». Al tener tanta información es difícil afinar el tiro. Pues bine, con esta herramienta vamos a poder trabajar exclusivamente con las fuentes que nosotros decidamos. Es decir, tiene toda la potencia de la IA, pero solo con las fuentes que le ofrezcamos: curriculums, documentos oficiales, un libro, una web concreta, algún vídeo interesante, etc.
Bueno, vamos a ver cómo funciona sobre un ejemplo de nuestro día a día como docentes de educación física.
Si no estás dentro de ComunidEF, no puedes ver esto. identifícate aquí si ya eres socio. Y si no lo eres, te dejo aquí la información de la ComunidEF para que decidas si tiene sentido seguir fuera.
¿Qué te ha parecido?
Como podemos ver, el funcionamiento es simple. Pero la herramienta es potente y poderosa.
Por ejemplo, podemos subir diferentes toda la documentación que llegue a tus manos durante el curso escolar y chatear con ella cuando quieras.
En la próxima clase nos adentraremos en otro uso que tiene esta herramienta que es más que interesante. Ya lo verás (y alucinarás).
Y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis dejarla justo en los comentarios o mandarla a través del formulario de soporte de la ComunidEF. ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂