#155 Cómo jugar al sudoku en educación física
Hoy hablamos de la adaptación de un popular juego matemático como el sudoku a educación física.
Pero antes recordad que esta adaptación está explicada, junto a 7 juegos de mesa más, en la 2ª clase del curso de juegos de mesa adaptados en educación física. En el curso en total existen más de 20, con múltiples variantes y adaptaciones 🙂 Un banco de recurso super motivante para tu alumnado.
Y ahora sí, vamos con el sudoku. El sudoku es un rompecabezas matemáticos que se inventó a finales de la década de los 70, pero que se popularizó sobre 2005 cuando los periódicos comenzaron a publicarlo en su sección de pasatiempo.
Hoy en día todo el mundo conoce el sudoku y los beneficios que tiene intentar resolverlo. Hace poco, en 2019, un estudio confirmaba que hacer sudokus y crucigramas mantiene la agilidad cerebral y rapidez mental.
¿Y si a estos beneficios le añadimos movimiento? Vamos a ver cómo hacerlo en las clases de educación física tanto para pequeños como para mayores 🙂
Como siempre os dejo la escaleta resumen del podcast:
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
¿Qué te ha parecido esta adaptación del sudoku a la educación física? Interesante ¿verdad? Y todo mucho más sencillo de lo que puede parecer y al mismo tiempo de una gran riqueza cognitiva y motora.
Si te ha gustado esta propuesta, quizás te gusten todas las que vas a encontrar en el curso de juegos de mesa adaptados a educación física. Un banco de recursos que te pueden ayudar y mucho, o eso creo, a hacer de tus clases más atractivas.
Muchísimas gracias por vuestras valoraciones de cinco estrellas en Apple Podcast, en iVoox, YouTube y Spotify, por suscribiros a los cursos de educación física y por estar ahí, al otro lado, apoyando este proyecto.
Nos escuchamos por el próximo programa, mientras tanto disfruta de los sudokus y sobre todo… de las pequeñas cosas de tu día a día ¡Haaaasta luego!
Deja una respuesta