#143 Paralelismo entre proyectos de vida y didácticos
En el podcast de hoy veremos un paralelismo entre los proyectos de vida (pequeños y grandes) con los didácticos.
Pero antes recordemos que comienza un nuevo curso en la ComunidEF el curso de Flipped Classroom en EF en el que aprenderemos todo acerca de este modelo y a sacarle el mayor partido en las clases de educación física. Un curso 100% práctico y que te recomiendo echarle un vistazo.
La vida está llena de proyectos. Salen por todos lados. Cambiar el aceite al coche, un cumpleaños, una quedada con algún amigo/a, etc.
Por otro lado, la docencia también está llena de proyectos. No me estoy refiriendo al aprendizaje por proyectos, sino una palabra amplia que acoge también unidades didácticas, sea cual sea la metodología utilizada.
A veces, es conveniente ver cómo se actúa fuera del ámbito escolar. Creo que es de gran ayuda hacer estos paralelismos para ver que no es tan diferente el mundo didáctico al resto y quedarse con la esencia.
Como siempre, aquí os dejo la escaleta resumen del podcast.
Si no estás dentro de ComunidEF, no puedes ver esto. identifícate aquí si ya eres socio. Y si no lo eres, te dejo aquí la información de la ComunidEF para que decidas si tiene sentido seguir fuera.
Bien, pues hasta aquí el episodio de hoy, como ves, un paralelismo que ayuda a captar y quedarse con la esencia.
Simplificar para avanzar. Dejar las ramas a un lado para poder ver el bosque.
También puedes echarle un vistazo al podcast #61 enseñanzas de un camino De Santiago sin terminar, o bien al curso de programar en EF o al curso de unidades didácticas paso a paso.
Hasta aquí este podcast. Como siempre, muchas gracias por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, por suscribiros a los cursos y hacer este proyecto sostenible y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros, ningún episodio tendría sentido 😉
Nos escuchamos por el próximo programa, mientras tanto disfruta con los proyectos de vida y sobre todo… de las pequeñas cosas de tu día a día ¡Haaaasta luego!
Deja una respuesta