Situaciones de Aprendizaje en Educación Física: el curso
Curso de situaciones de aprendizaje en educación física donde aprenderemos cómo hacer situaciones de aprendizaje de forma sencilla (bien y sin líos) paso a paso.
La LOMLOE ha traído una nueva forma de programar en educación física (y el resto de áreas): las situaciones de aprendizaje.
Después de 30 años haciendo unidades didácticas, llegan las situaciones de aprendizaje y, claro, es normal que haya dudas, nervios y algo de resistencia al cambio.
Pero tranquilo porque no es un cambio drástico. No.
Si sabes cómo hacer buenas unidades didácticas, tienes mucho ganado. Porque las situaciones de aprendizaje no nacen de la nada. Y se basan y apoyan en las antiguas unidades para dar un salto adelante.
Por eso comenzaremos el curso por una clase de introducción para entender, de forma profunda, qué son las situaciones de aprendizaje y qué las diferencia de las unidades didácticas.
Continuaremos viendo 3 técnicas para encontrar problemas en el contexto que nos ayuden a arrancar con las situaciones de aprendizaje. Sin problemas no hay paraíso en las situaciones de aprendizaje.
Una vez que tenemos los problemas detectados, proseguiremos definiendo los objetivos y conectándolo con el resto de elementos curriculares (competencias específicas, criterios de evaluación, descriptores operativos, saberes, competencias clave…).
Seguiremos avanzando y abordaremos la metodología. ¿Cómo vamos a organizar todo? ¿Cuáles son las más recomendables a utilizar en las situaciones de aprendizaje? Lo veremos y, sobre todo, lo haremos con ejemplos para que todo quede muy claro.
Por último, será el momento de adentrarnos en la evaluación. ¿Cómo hay que evaluar? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? ¿Qué se recomienda? ¿Qué hay que evaluar exactamente? Todo lo abordaremos con detenimiento y con ejemplo incluido.
Como ves un curso sobre cómo crear situaciones de aprendizaje 100% práctico y aplicable al día a día. Un curso orientado a comprender la esencia y las bases de cómo afrontar esta nueva y fantástica forma de programar. ¡Vamos con ello!