Curso de Boxeo en EF #3. Contextualización de la Situación de Aprendizaje
En esta tercera clase del curso boxeo en Educación Física vamos a iniciar la situación de aprendizaje para incorporar de forma segura el boxeo a nuestras clases.
Es importante recalcar que en el boxeo escolar no gana quien más fuerte golpea, sino quien es más preciso, más técnico y más respetuoso con el rival. De esta manera se rompe el estereotipo de la violencia y se transforma la práctica en un diálogo motriz entre dos personas.
A través del boxeo enseñaremos que el boxeo no es golpear, sino que es pensar, respetarse a uno mismo, al compañero, tener autocontrol…
Una vez veamos las claves educativas que proponen diferentes autores, nos adentraremos en la contextualización de la situación de aprendizaje:
- Justificación de la propuesta.
- Elementos curriculares vinculados al boxeo
- Adaptaciones al ámbito escolar como, por ejemplo, el reglamento…
Dentro clase.
No gana quien da más fuerte, sino quien es más preciso, más técnico y más respetuoso y así se rompe con los estereotipos de la violencia y transforma la práctica en un diálogo motriz entre dos personas.
Si no estás dentro de ComunidEF, no puedes ver esto. identifícate aquí si ya eres socio. Y si no lo eres, te dejo aquí la información de la ComunidEF para que decidas si tiene sentido seguir fuera.
Pues ya hemos dado nuestros primeros pasos para llevar a cabo la situación de aprendizaje en nuestras clases. Te has dado cuenta cómo cambia todo con las adaptaciones al reglamento que se han incluido.
Parece mentira.
De parecer un deporte imposible de incorporar a las clases de Educación Física, a ser un contenido que te da unas opciones increibles.
En la próxima clase veremos cómo ir progresando (por niveles) en nuestra situación de aprendizaje. Verás que divertido, motivante e interesante resulta.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis dejarla justo en los comentarios o mandarla a través del formulario de soporte de la ComunidEF. ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂
