Curso MED #1: Fundamentos del modelo de educación deportiva
En esta primera clase del curso del modelo de educación deportiva hemos aprendido los fundamentos del mismo. Es decir, los elementos esenciales y cómo adaptarlo al contexto educativo.
Uno de los objetivos del modelo de educación deportiva es el de ofrecer al alumnado la oportunidad de vivir una experiencia deportiva genuina.
Para cumplir este objetivo hay que identificar los elementos claves que hacen tan especial la experiencia deportiva (sus características esenciales) y exportarlos a las clases de EF.
Eso sí, pasando por el filtro educativo.
Y justo eso es lo que vemos en esta primera clase: los elementos esenciales y cómo adaptarlos al contexto educativo.
¡Dentro clase!
Este contenido está restringido exclusivamente para socios de la ComunidEF. Si ya lo eres, puedes identificarte o acceder a la ComunidEF.
Pues como has podido comprobar una primera clase que aporta una claridad enorme para comprender las bases del modelo de educación deportiva y poder seguir profundizando.
En la próxima clase veremos cómo encaja el modelo en el currículum y comenzaremos a ver la parte práctica.
Concretamente un proyecto de educación deportiva combinado con el aprendizaje servicio.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis dejarla justo en los comentarios o mandarla a través del formulario de soporte de tu área personal dentro de la ComunidEF. ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂