Curso de Strava #3. 101 kilómetros escolares
En la tercera clase del curso de Strava como recurso en educación física vamos a ver el planteamiento didáctico “101 kilómetros escolares” enfocado al trabajo de la resistencia fuera del ámbito escolar.
A diferencia de la actividad de la clase anterior sobre “el cofre del último califa”, que era cooperativa, aquí se presenta un planteamiento competitivo. Eso sí, fuera del ámbito escolar.
El planteamiento está basado en la famosa carrera de los 101 kilómetros de Ronda.
A lo largo de la clase se ven los diferentes pasos para desarrollar el planteamiento. Desde cómo se presenta la actividad, el pasaporte centounero, el control de pasaporte, las etapas especiales, cómo se realiza la clasificación final y, por supuesto, la evaluación.
Poco más que decir, bueno sí… ¡dentro clase!
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
Pues ya lo has visto.
Un nuevo planteamiento que pone el foco sobre el trabajo de la resistencia y que perfectamente se puede llevar a cabo en las clases de educación física, sin estar en clases de educación física, gracias a la tecnología, gracias a la app de Strava.
¿Qué más se puede pedir? Se eleva la motivación, se fomentan las actividades deportivas de la zona, se le dan recursos tecnológicos útiles al alumnado, se fomenta la responsabilidad, los hábitos saludables…
…poca broma.
Bueno.
En la última clase del curso iremos un paso más allá. Veremos un planteamiento donde se usa Strava como herramienta de evaluación. Super interesante. Ya me lo dirás cuando la veas.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis dejarla justo en los comentarios o mandarla a través del formulario de soporte de tu área personal dentro de la ComunidEF. ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂