Curso Grandes Juegos de estrategia de colaboración-oposición #3. Piratas a la mar
En esta tercera clase del curso grandes juegos de estrategia de colaboración-oposición aprenderemos a jugar a Piratas a la mar.
Este juego, aunque tenga nombre que suene a infantil, es rico tácticamente como él solo, superando, sin duda, a muchos deportes.
Así que te aconsejo que veas con detenimiento la progresión que hay que seguir si empiezas de cero, aunque evidentemente también te aconsejo que veas la contextualización, los roles que hay en cada equipo, las normas…
Otra de las peculiaridades de este juego es que no se enfrenta un equipo a otro, sino que en la misma partida pueden jugar hasta 4 equipos. Solo esta característica ya hace que merezca tener en tu baúl de recursos este formidable juego.
Bueno, te dejo con la clase y que te empapes de todo.
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
Como ves un juego, que no es un simple juego. Es un juego, que da tanto juego, que sin problemas podrías plantear una unidad completa. Un juego fantástico para trabajar táctica y estrategia desde un punto de vista diferente y con una gran riqueza que le otorgan los roles y que haya en el tablero de juego más de 2 equipos.
Peculiaridades que hacen que este juego de «piratas a la mar» cuando lo conozcas raro será que te puedas retener de ponerlo en práctica en tus clases.
En la próxima clase del curso veremos otro gran juego de estrategia: rubí. Ya te contaré algo más, lo único que te puedo adelantar es que si te han gustado todos los que hemos visto hasta el momento, este no va a ser menos.
Ahora solo te puedo aconsejar lo pongas en práctica y cualquier duda que tengas puedes dejarla en los comentarios. Igualmente si al ponerlo en práctica te surge alguna nueva variante, también puedes dejarla. ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂