Curso Grandes Juegos de estrategia de colaboración-oposición #1. La Torre
En esta primera clase del curso grandes juegos de estrategia de colaboración-oposición aprenderemos el juego de la torre.
Un juego con unas posibilidades enormes y bastante fácil de poner en práctica. Un juego muy, muy, completo, con cero complicaciones y que se puede practicar tanto en Primaria como en Secundaria.
A lo largo de la clase veremos en qué consiste el juego, cómo se puede vincular a otras áreas, cómo crear los equipos, estrategias para construir las torres, el espacio y el material que necesitaremos, las normas del juego…
…La progresión a seguir para ir de lo fácil a lo complejo, la táctica, la atención a la diversidad, la evaluación y los roles especiales.
Esto de los roles especiales hace que este juego de la torre tenga esa chispa que hace que el juego vaya a funcionar casi seguro en cualquier ambiente y con cualquier grupo.
Bueno, lo mejor es que lo descubras por ti mismo. ¡Dentro clase!
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
¿Qué te ha parecido lo de contextualizar? Fantástico, ¿Verdad? Simplemente utilizando esos detalles hace que siendo un gran juego de estrategia cobre otra dimensión.
Otra dimensión que hace que el alumnado lo viva de otra manera, se implique más… y, además, se lleve cierto aprendizaje adicional más allá de la educación física.
Pues ya lo has visto, un grandísimo juego que te ayuda a trabajar ciertos aspectos tácticos sin la necesidad de tener por qué utilizar los deportes de colaboración oposición.
En la próxima clase del curso veremos otro gran juego de estrategia que te va a encantar a ti… y a tu alumnado ¡seguro!
Ahora solo te puedo aconsejar que lo pongas en práctica y cualquier duda que tengas puedes dejarla en los comentarios. Igualmente si al ponerlo en práctica te surge alguna nueva variante, también puedes dejarla. ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂