Curso Evaluación #8: Cómo evaluar conocimientos
Los conceptos, los aspectos más teóricos del área, será lo que vamos a abordar en esta clase del curso de evaluación, veremos cómo en muchos casos no es necesario recurrir al examen teórico sino que podremos integrarlo en la práctica del día a día.
8.1. Cómo evaluar aspectos teóricos en educación física
¿A qué se suele recurrir para evaluar conceptos? Exacto. Al examen teórico. Pero eso de examen teórico y educación física no suele casar muy bien. Y parece que no fuera muy acorde con la asignatura que tiene un carácter eminentemente práctico.
Pero, ¿Hay que recurrir a la evaluación de conceptos en educación física? Esta, por supuesto, sería la primera pregunta que habría que dilucidar acudiendo a los criterios de evaluación.
A partir de aquí, habría que ver la forma en la que se puede abordar la valoración, intentando integrarla en la práctica. Y justo eso será lo que vamos a ver en la clase de hoy, así que no esperemos más y… ¡adelante!
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
Pues ya lo has visto, hemos conseguido integrar en la práctica del día a día criterios de evaluación que, a priori, son difíciles de evaluar fuera de un examen.
Criterios como “opinar coherentemente…”, “relacionar conceptos específicos de otras áreas”, etc, con un poco de imaginación, podemos integrar su valoración en el días a día, sin necesidad de recurrir al examen teórico.
Como siempre, para cualquier tipo de duda, consulta o pregunta, me la puedes hacer llegar a través de tu área personal. En la próxima clase abordaremos diferentes temas relacionados con la evaluación. ¡Te espero por allí!