Curso DUA en E.F. #7: Principio de implicación
En esta séptima clase del curso DUA en E.F. aprenderemos en profundidad qué es el principio de múltiples formas de implicación y motivación acompañados de bastantes ejemplos aplicados a la educación física.
Este principio lo que busca es implicar al alumnado en aquello que tiene que aprender. Todas sus medidas van enfocadas a aumentar la motivación del alumno.
Estas medidas «atacan» las redes neuronales afectivas que tanta importancia tienen en el aprendizaje.
A lo largo de la clase desgranaremos este principio en pautas, claves y, sobre todo, en acciones concretas que podemos hacer en nuestras clases que ayuden al alumno a mantener su compromiso con lo que sea que queramos que aprenda.
¡Dentro clase!
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
¿Sorprendido con todas las acciones concretas que se pueden hacer para que el alumno se motive, se implique?
Si te fijas, son acciones sencillas de hacer, pero que ponerlas en práctica tiene un efecto muy potente para que el aprendizaje fluya sin la necesidad de estar continuamente diciendo «venga fulanito, venga».
Pues ya tienes en tu poder un banco de acciones concretas que poner en práctica cuando veas que la motivación de tus alumnos decae.
En esta clase hemos visto todas las pautas, claves y acciones concretas… pero en la próxima clase veremos cómo utilizar este principio sin volverse loco y con sentido.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis dejarla justo en los comentarios o mandarla a través del formulario de soporte de la ComunidEF. ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂